Al ver el enorme talento de nuestros jóvenes santarrosanos nace un interrogante: ¿qué hacer para mostrar y ser partícipes de la cultura en cuanto a la poesía, cómo, cuándo y por qué?
Entonces se disipan las dudas y se concientiza acerca de los escenarios que existen en nuestro municipio, se borran las excusas de por qué no hacerlo y se empieza a actuar de inmediato. ¿Por qué tantos poetas sin que los escuchen? Eso sí se puede cambiar, y nosotros lo cambiamos. POETAS SIN VOZ se abre como una enorme ventana por la cual todos pueden expresar su talento, pensamiento, y en donde encuentran un público que los escucha, entiende y apoya.
En 2010 se llevó a cabó el segundo Festival Independiente de Poesía Poetas Sin Voz. Con orgullo, cuarenta poetas, aproximadamente, han respondido a nuestro llamado; una revista publicada con algunos de ellos ha sido sacada en circulación (una segunda está proceso de elaboración). Esta es la manera como nosotros, POETAS SIN VOZ, nos convertimos en un pilar para la cultura de nuestro municipio Fredy Martínez (director) y Leandro Múnera (codirector).