lunes, 26 de agosto de 2013

Artículo PSV

Poetas Sin Voz: una voz para el poeta.

La poesía existe por doquier: sentada en la banca del parque alimentando a las palomas, filtrándose cautelosa entre el follaje de los árboles, huyendo de esos políticos que se creen embajadores del orden, en los ojos santísimos de los enamorados, ebria en los bares o taciturna en las cafeterías… sólo basta la presencia inaudita de aquel que no quiere cambiar su idioma ni agregar palabras al diccionario, como quien espera ver en el espejo el reflejo de un poeta, para amasarla, servirla a la mesa y comerla durante el hambre.

Hay quienes dan la vuelta al escuchar una serie de sonidos que para otros son imperceptibles. Se congregan en lo que parece un ritual, una ceremonia por el nuevo ciclo: celebración de aniversario sin pasajeros ni foráneos, porque todo quien nace con aire de poesía es ya nuestro hermano, y Poetas Sin Voz, es su casa.

Culmina un nuevo encuentro con poetas de muchas partes, poetas que ni siquiera habíamos escuchado pero sabíamos que sí existían, aunque no los tuviéramos en la lista como lo hace el de arriba; el aroma de la poesía es inconfundible.

Liberamos palabras para oxigenar la mente, desestresar el espíritu de tanto ESMAD. Dejamos correr agua pura para los que tenemos sed de humanidad, sed de justicia, sed de libertad. Fue un momento casi eterno durante este paraíso, casi nostálgico al final, apocalíptico, porque extrañaríamos a tanto forjador de paz. Por ello les debemos la gratitud, y también por la compañía, amigos de la poesía.

Poetas Sin Voz agradece efusivamente a la comunidad que nos brindó su apoyo para la participación de los poetas y la realización del 5° Festival Independiente de Poesía Poetas Sin Voz 2013, de Santa Rosa de Osos. Este motor de vida seguirá creando grandes momentos para todos los representantes de la poesía.

Poetas Sin Voz

Colectivo Cultural



*****

OFRENDA DE GRATITUD A PSV
DE CAFÉ LITERARIO UNITENSE
(Casa de la Cultura Félix María Restrepo L.
La Unión, Antioquia)