jueves, 29 de mayo de 2014

Poetas Sin Voz en Corea del Sur

“Uno nunca sabe qué nos espera”.


Hace muy poco, un par de días realmente, recibimos una noticia inesperada, o dos muy buenas, y es que Poetas Sin Voz llegó a Corea del Sur, a través de Esteban Tamayo Roldán, un santarrosano que en estos momentos se encuentra en el oriente en un intercambio que brinda el Ministerio de Educación de Corea, desde el año 2007, a docentes colombianos donde se tiene la oportunidad de participar en el curso de uso pedagógico de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT Training for Colombian Teachers).

Con esta experiencia, Esteban, que hace parte de un grupo de más de 60 docentes beneficiados, podrá fortalecer sus conocimientos incorporando a sus prácticas pedagógicas el uso de las TIC, desde la perspectiva de un país como Corea del Sur que ha logrado una integración exitosa de estas herramientas al sistema educativo. Él nos cuenta que para viajar a Corea se debe presentar una propuesta de uso de las TIC en el aula y pasar por un concurso; este año fueron en total 222 propuestas, de las cuales eligieron 13.


Y en cuanto al porqué la Revista de Poesía Poetas Sin Voz fue elegida para ser parte del intercambio de regalos en Corea es algo simple y significativo: “(…) pienso que no hay mejor forma de rendir tributo a la cultura santarrosana, ya que son las letras, pensamientos y sentires que nacen del corazón de santarrosanos comprometidos con la cultura”, dice Esteban. Él realizó esta entrega significativa de las revistas (10  ejemplares), que llevan más que sudor y esfuerzo, gracias al apoyo del Alcalde del Municipio Francisco Jair Palacio Lopera, a diferentes rectores de Instituciones Educativas para que conozcan una parte importante de Santa Rosa de Osos.

A Esteban, paciencia, fortaleza y voluntad, además de un agradecimiento enorme por lo que continúa haciendo. Santa Rosa de Osos lo abraza. ¡Éxitos!

Poetas Sin Voz
Colectivo Cultural


No hay comentarios:

Publicar un comentario